ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
31 de diciembre 2025
logo
2 min de lectura Nacionales

Cuestionan las metas de desarrollo planteadas por el presidente Abinader en discurso

José Medina, comunicador. (Foto: Luis Montero). José Medina, comunicador. (Foto: Luis Montero).
José Medina, comunicador. (Foto: Luis Montero).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El comunicador José Medina cuestionó el mensaje ofrecido por el presidente Luis Abinader el pasado domingo, en el que anunció metas significativas para el cuatrienio 2024-2028, como la erradicación del hambre, la reducción de la pobreza general al 15 % y la extrema al 1 %, así como el incremento del empleo formal.

En ese sentido, Medina reconoció la relevancia de las estadísticas como herramientas necesaria para la gestión gubernamental, para llevar a cabo esas metas plateada, subrayando que estas, por su naturaleza fría, no siempre reflejan la realidad.

“Las estadísticas sirven de guía y de norte, y es imposible dirigir un gobierno sin ellas, pero hay que entender que las estadísticas son frías, y eso choca con la realidad”, afirmó.

José Medina habló en esos términos junto a los comunicadores Alberty Estrella y Eduardo de Jesús, en el programa “El País al Día”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

(Ver Programa)

El País al Día – Vicios de construcción: «En búsqueda de dejar un legado»

Asimismo, el comunicador cuestionó el impacto real del crecimiento económico en la igualdad social. “El llamado crecimiento económico está creciendo, pero de manera desigual. No se está reflejando en políticas de igualdad ni en el equilibrio social necesario para el desarrollo de una sociedad”, señaló.

Medina reconoció avances en la economía del país, pero atribuyó el progreso a un desarrollo social gradual más que a políticas de un gobierno en particular.

“Es cierto que la pobreza ha disminuido, pero esto ha ocurrido escalonadamente en los últimos 60 o 70 años. Antes las personas no tenían televisores, lavaban a mano, compraban funditas de hielo. Todo eso ha cambiado, y aunque los gobiernos inciden, es un desarrollo social que se da con cualquier gobierno”, explicó.

El comunicador consideró optimista la meta presidencial de erradicar el hambre para 2028. “Creo que el presidente se fue lejos al decir que para 2028 aquí ya no habrá hambre. Esa euforia creo que es más un deseo que una realidad posible, porque el hambre es perenne, precisamente debido al desequilibrio social que existe”, indicó.