EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El periodista Alberto Tavárez sostuvo este vierne que en la ciudad de Santo Domingo se vive un regresión en términos de la organización del tránsito, y a la vez, cuestionó por qué se sigue invirtiendo dinero en la compra de semáforos inteligentes si terminan siendo sustituidos por agentes de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett).
“Señor director de la Digesett, deje los semáforos trabajar, que los agentes entren cuando hay un situación, un apagón, y normalmente que estén en las esquinas esperando una contingencia, no que estén interviniendo con los semáforos”, manifestó.
Tavárez externó sus consideraciones durante su participación en el programa “Alternativa”, que conduce junto a Héctor Luzón, Yineuri Díaz, Daniel Guillén y Alexis París, y el que se transmite por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.
(Ver entrevista a partir del minuto 10:42).
Consideró que la presencia de estos agentes se ha convertido en la regla, lo que dijo no puede ser, y sugirió que se cree un sistema de monitoreo que, en conjunto con el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), se instruya en cuál intersección debe haber un uno de sus miembros movilizando el tránsito.
“Ahora aquí en la capital, y también está sucediendo en otras ciudades, la Digesett ha tomado el control total de la dirección del tránsito, ha sacado de circulación a la dirección de tránsito de las Alcaldías, especialmente la del Distrito Nacional, ha sacado de juego al Intrant, a Obras Públicas y ellos son los que están disponiendo”, criticó.
En ese sentido, dijo que las instituciones tienen que funcionar y pidió a las autoridades trabajar conjuntamente para remediar el tema del congestionamiento vehicular, especialmente en la ciudad de Santo Domingo.
“Necesariamente tiene que haber una intervención del Ayuntamiento y del Intrant con relación a las actividades de la Digesett, no se puede permitir que estos policías que no tienen el entrenamiento porque esa es otra cosa”, añadió.




