ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
28 de diciembre 2025
logo
OpiniónRolando FernándezRolando Fernández

¡Cuentos, y más cuentos!: táctica politiquera local

COMPARTIR:

¡Ah!, qué lindo, y con fuerza aparente, hablan los políticos cuando están en campaña electoral; ofrecen de todo, aunque no puedan honrar sus palabras después. ¡Los precedentes los hay de sobra!

Sí, lo hacen en busca de engatusar a la población; y, los tarados ciudadanos, que como siempre, siguen creyendo en ellos, oyen atentos sus mensajes, como si se tratara de las palabras de Dios, se podría decir, aunque luzca muy osada la comparación; y, a posteriori, se quedan esperando cumplimientos, normalmente.

Según el flamante aspirante a la presidencia de la República, por el que se supone el mayoritario partido de la seudo oposición política local, señor Luis Abinader, en visita que realizara a Villa Altagracia, en Dominicana, donde se reuniera y conversara con representantes del agro allí, “éste prometió que, si gobierna, los precios de los alimentos bajarían el 30%”. ¡Vendrá con una varita mágica debajo del brazo! (Periódico “Diario Libre”, del 15-10-18, página 6).

¡Cuánta demagogia, mamacita!, Se juega con la inteligencia ajena, sin el menor reparo. Además, se hace provecho con regularidad de la ignorancia del grueso de la gente que participa dentro de sectores como esos, que denota en su mayoría, baja formación académica y política, por lo que fácil se puede tratar de convencerle.

Cualquier parecido, diría un ciudadano común, pero observador y reflexivo, respecto de lo que ocurre con las llamadas “visitas sorpresas”, que realiza otro actor importante dentro del ramo politiquero nacional, es pura coincidencia.

Las supuestas medidas a adoptar, y decisiones que el perremeísta está anunciando ahora, en pos de dar cumplimiento a sus promesas electoreras durante el gobierno que encabece, de alcanzar el triunfo apetecido, son cosas que, de seguro, ni él mismo las cree, por ser uno de los “pilares” connotados del empresariado local; y, amplio conocedor, por supuesto, de cómo se “bate el cobre” en este país, con relación a las iniciativas de tal naturaleza..

Pero, a la vista está, que los dominicanos siguen creyendo en todas esas sandeces de orden político que se les proclaman alegremente; que no levantan cabeza, debido a lo cual les dispensan tanta atención a esos “magnates” demagogos, dejándose poner de mojiganga siempre; y que, por eso, tales turpenes, pueden continuar jugando con ellos a voluntad.

“Todavía viene Pedro y “jalla”, como reza un refrán popular, y los que ejercen la disciplina abordada de que se trata, en este “solar” de ingenuos, por no llamarle de pendejos, hacen buen provecho de ese caldo de cultivo.

 

Autor: Rolando Fernández

Comenta