Cuba, Haití, Puerto Rico y RD evalúan resultados Corredor Biológico

Por EFE viernes 20 de julio, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Responsables de Medio Ambiente de Cuba, Haití, Puerto Rico y República Dominicana evaluaron hoy en Santo Domingo los resultados de la iniciativa Corredor Biológico en el Caribe, puesta en marcha hace una década para impulsar proyectos medioambientales, sociales, económicos y culturales en la región.

Las evaluaciones se realizaron en el marco de la XI Reunión del Comité Ministerial del Corredor Biológico en el Caribe (CBC), el primer encuentro de la nueva fase de la iniciativa, de acuerdo con un comunicado del Ministerio de Medio Ambiente dominicano.

Dicha reunión se desarrolló “para celebrar más de una década de logros compartidos” y lanzar el proyecto “Fortalecimiento del Corredor Biológico en el Caribe”, implementado por los citados cuatro países, con el apoyo de la Agencia de la ONU para el Medio Ambiente y la Unión Europea (UE), agregó el comunicado.

En la cita en Santo Domingo se presentó un resumen de los logros del CBC desde sus inicio, entre ellos el despertar de una mayor conciencia acerca del valor de la diversidad biológica caribeña, la reducción de las presiones directas sobre la diversidad biológica y el mejoramiento de su protección y fortalecimiento del intercambio, entre otros, subrayó la información.

A la actividad asistieron el ministro de Medio Ambiente dominicano, Ángel Estevez; el jefe de gabinete del Ministerio de Medio Ambiente de Haití, Joseph Ronald Toussaint; el viceministro primero del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente de Cuba, Fernando González Bermúdez; y la secretaria del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales de Puerto Rico, Tania Vázquez Rivera, entre otros invitados.

El CBC es una herramienta para ayudar a los países que lo conforman a cumplir sus compromisos con las metas de Desarrollo Sostenible y las llamadas metas de Aichi, establecidas para la Convención sobre Diversidad Biológica (CDB) de la ONU.

 

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar