ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
6 de febrero 2026
logo
2 min de lectura Toga

Cuatro niños mueren este domingo en hechos atribuidos a sus padres en SD

Compartir:

RESUMEN

Analizando noticia... por favor espera.

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La tragedia marcó a la capital dominicana este domingo tras registrarse dos hechos separados en los que perdieron la vida cuatro niños, supuestamente a manos de sus padres.

En el sector Los Guandules, agentes policiales en coordinación con el Ministerio Público apresaron a Dionys Anderson Zabala Reyes, señalado de la muerte por asfixia de su hijo de un año y ocho meses.

El detenido permanece bajo custodia mientras avanzan las investigaciones que también incluyen entrevistas a familiares y levantamiento de evidencias en la escena.

Horas más tarde, en el ensanche Isabelita en Santo Domingo Este, una mujer identificada únicamente como Telsy fue hallada muerta junto a sus tres hijos de entre 6 y 9 años, dentro de su vivienda ubicada en la calle B esquina Respaldo 7.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

De acuerdo con las primeras versiones los cuerpos presentan signos de envenenamiento. Vecinos relataron que la mujer era conocida por ser “muy celosa” y sospechan que habría cometido el hecho en represalia contra su pareja, quien salió temprano de la casa.

Otro hecho 

Se recuerda que la semana pasada también murió una niña de 7 años en circunstancias similares de maltrato y barbarie, en el sector de Los Guandules.

En ese caso, agentes de la Policía Nacional apresaron a Yokeiry Coronado de la Cruz, tutora de la menor y a su pareja Jeider Montero Medina, señalados como responsables de la muerte de la infante.

De acuerdo con el reporte preliminar, la niña había sido entregada en custodia por su madre biológica hacía cinco meses a Coronado de la Cruz.

El acta de levantamiento certificó que la causa de muerte fue maltrato infantil, tras comprobar que el cuerpo presentaba golpes contusos, quemaduras y laceraciones en distintas partes. El propio Montero Medina confesó que su esposa había iniciado un maltrato progresivo desde hacía más de dos meses.