RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, RABAT.- Más de cuatro millones de marroquíes o residentes en el país magrebí (exactamente 4.017.087 personas) han sido vacunados con una primera dosis desde que comenzó la campaña de vacunación el pasado 29 de enero, informó hoy el ministerio de Sanidad.
La campaña de inmunización, que combina las vacunas AstraZeneca y Sinopharm, da la prioridad a las personas de más edad (a partir de 60 años), el personal médico, la policía y el cuerpo docente, y las inyecciones son gratuitas.
Asimismo, el ministerio precisó que hay además, hasta el día de hoy, 717.113 personas que recibieron ya la segunda y última inyección.
Hasta hoy, el país ha registrado 486.833 contagios y 8.695 muertos, y el número de muertos está en descenso hasta registrarse un 1,8% de letalidad.
Quedan 4.930 casos activos, de los cuales 414 son graves.
El país mantiene todavía las fronteras cerradas, y los turistas extranjeros solo son admitidos previa presentación de un test PCR con validez de 72 horas y una reserva de hotel.
Desde el pasado 21 de diciembre, las autoridades marroquíes han ido suspendiendo de forma escalonada los vuelos aéreos a al menos 26 países como medida de prevención contra el coronavirus y sus nuevas variantes.
Además, sigue vigente un estricto toque de queda nocturno y un cierre obligatorio de todo tipo de comercios, cafés y restaurantes a las 8 de la tarde.




