EL NUEVO DIARIO, DUBLIN. – La campaña electoral para las elecciones irlandesas del próximo 11 de junio dio ayer un importante giro al anunciarse la candidatura a las mismas de cuatro huelguistas de hambre.
Los cuatro huelguistas son presos del «IRA» (Ejército Republicano Ir landés) que se encuentran detenidos en la prisión «Maze» de Beltast.
En Castleblaney (con-dado fronterizo de Monaghan), un artefacto explosivo de dos kilos fue descubierto en la oficina electoral del partido gubernamental «Fianna rail poco antes de que el primer ministro Charles Haughey legara al lugar.
El «INLA» (Ejército Irlandés de Liberación. Nacional) se atribuyó la responsabilidad del hecho y dijo que se trataba de avisar al primer ministro Y a los políticos de la República para que sean colaborar con el gobierno británico y no permanezcan inactivos mientras mueren huelguistas de hambre.
Los cuatro huelguistas de hambre que competirán para obtener escaños en el parlamento de Dublin forman parte de un grupo de nueve candidatos ocho hombres y una mujer), todos ellos presos en el Uister, que participarán en la elección.
Comentarios políticos irlandeses dijeron ayer que hay pocas posibilidades de que los presos consigan sus escaños, pero admiten que el número de votos que reciban sea importante en los condados fronterizos con el Ulster.
Página 18




