ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
18 de febrero 2026
logo
2 min de lectura Novedades

¿Cuáles característica pueden disminuir el atractivo de un hombre o una mujer?

Enrique Cabral, María Martínez, Persia Cuevas, Jesús Capellán y Krismeli Brito.
Compartir:

RESUMEN

Analizando noticia... por favor espera.

Por Marleny Pimente.-

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Entre las cualidades más comunes que pueden afectar al momento de elegir una pareja y restar atractivo tanto al hombre como a la mujer, se encuentran la toxicidad y el uso de cabello postizo.

En un debate llevado a cabo en el programa «Doctora Controversia», conducido por la coach Krismeli Brito y transmitido por la plataforma Digital El Nuevo Diario TV, los panelistas Enrique Cabral, María Martínez, Persia Cuevas y Jesús Capellán discutieron sobre aspectos comunes que pueden afectar la atracción entre parejas.

(Ver programa).

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Los entrevistados destacaron la importancia de la buena higiene y la educación para la atracción mutua entre hombres y mujeres. Coincidieron en la preferencia por resaltar la belleza natural y evitar elementos artificiales, como el uso excesivo de extensiones capilares, comentando sobre la incomodidad que puede causar el pelo postizo.

Dentro del ámbito educativo, se resaltó la cortesía y la importancia de las buenas relaciones interpersonales, tanto con familiares como con otros, así como el comportamiento en espacios públicos. Se hizo hincapié en que la autenticidad y la naturalidad son más atractivas que la ostentación excesiva.

Se mencionó que la forma de vestir es relevante, pero se señaló que la falta de recursos económicos no debería ser un obstáculo para lucir bien. Se hizo énfasis en el equilibrio entre mostrar y sugerir, ya que el exceso puede restar atractivo.

También, en el debate se discutió el tema de la barba, considerada atractiva por muchos, pero se señaló que su mantenimiento implica una adecuada higiene debido a la acumulación de bacterias.

En el transcurso del debate, se aclaró que la boca alberga una mayor cantidad de bacterias que ciertas partes íntimas habitualmente higienizadas. Se comentó que, aunque algunos hombres puedan expresar reticencias hacia el sexo oral por temor a las bacterias, en realidad, la boca alberga más bacterias que esas zonas íntimas.

Los participantes enfatizaron la importancia de la higiene para fomentar la confianza en una relación, lo que puede conducir a una mayor exploración sexual. Se destacó la preocupación de algunos hombres por el olor desagradable de las partes íntimas de sus parejas, lo que les lleva a evitar ciertas prácticas sexuales.