Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
27 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Cruz Roja entrega botiquines en puntos estratégicos en Semana Santa

Estos botiquines contienen elementos esenciales como loratadina, vendas, curitas, guantes, mascarillas, alcohol, acetaminofén, entre otros

Cruz Roja entrega botiquines en puntos estratégicos en Semana Santa
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Un equipo de voluntarios de la Cruz Roja Dominicana repartió este jueves,  botiquines a los viajeros en el Km 9 de la Autopista Duarte, como parte de su campaña «Cruz Roja Acompaña tus Pasos en Semana Santa».

Este operativo comprende 799 puestos de socorro, siendo parte del operativo Semana Santa 2024 que estará bajo la coordinación del Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

En el mismo participan  10,145 voluntarios que estarán ofreciendo sus servicios, distribuidos en las 156 filiales ubicadas en puntos estratégicos del país.

Estos botiquines contienen elementos esenciales como loratadina, vendas, curitas, guantes, mascarillas, alcohol, acetaminofén, yodo, omeprazol, entre otros.

Duara Peña, representante de la Cruz Roja informó que esta entrega de botiquines tiene el objetivo de prevenir a los ciudadanos sobre accidentes de salud y para que puedan pasar su Semana Santa tranquilos.

Dijo que para garantizar una respuesta eficaz, se han establecido cuatro puntos de asistencia atendidos por voluntarios capacitados en primeros auxilios y emergencias médicas pertenecientes a la entidad.

Mientras que Isidro Figueroa, presidente comunitario en Los Alcarrizos recomendó a los vacacionistas ser prudentes y evitar conflictos o violencia para evitar muertes, en la Semana Mayor.

«Queremos hacerle un llamado a la ciudadanía que es tiempo para reflexionar y para pensar en la familia, vacacionista tu familia te espera», expresó Figueroa.

La Cruz Roja indicó que este año las medidas preventivas y de asistencia incluyen la campaña «No me Grabes, Ayúdame», que produjo la periodista Grisneidy Reyes y que será difundido por distintos medios.

Esta iniciativa busca sensibilizar a los ciudadanos para que descontinúen su práctica de grabar y publicar en las redes sociales escenas dramáticas de afectados en accidentes o en otras circunstancias.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta