RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Las autoridades judiciales y policiales del municipio de Fantino, provincia Sánchez Ramírez, andan tras la pista del responsable del esparcimiento de una sustancia venenosa, que además de aniquilar a varios perros también causó serios problemas de salud a numerosas personas, que debieron ser atendidas de emergencia en el hospital municipal de la referida comunidad.
El corresponsal en Fantino, Rafael Aridio Hidalgo (Bobolo), recibió la información de fuentes de irrefutable crédito, en el sentido de que tanto la fiscalía local como la dotación policial del referido municipio, ya disponen de los elementos necesarios para dar con la captura del responsable del envenenamiento, quien será llevado a responder por sus hechos a la justicia.
La situación ocurrida este pasado martes, tuvo lugar en el sector La Paz, en Fantino, donde murieron alrededor de diez caninos y unas ocho personas resultaron con serias afecciones de salud por intoxicación, teniendo que ser atendidas en el hospital Dr. Sigifrido Alba.
Con exactitud se desconoce el tipo de veneno utilizado para cometer la crueldad de matar a los animales, aunque corre la versión de que se trataría de un tóxico denominado “Nata”.
Sobre lo sucedido, el doctor Heriberto Ramos, supervisor del Ministerio de Salud Pública en Sánchez Ramírez, en declaraciones ofrecidas al programa Mirador Global TV, que produce Salvador Rosario Santos, confirmó que personas intoxicadas fueron atendidas en el referido centro asistencial, quienes luego de rigurosos exámenes médicos fueron despachadas.
Esta situación ha causado una gran preocupación en la población fantinense, mereciendo las más diversas críticas y censuras en los diferentes mentideros y cuentas de redes sociales, esencialmente en Facebook.




