ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
9 de enero 2026
logo
2 min de lectura DeportesToga

Cronista español Jordi García vuelve a faltar audiencia donde se conocería acusación en su contra

Jordí García salió del país el 22 de agosto, según dijo el abogado Carlos Salcedo. (Fuente externa).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El cronista deportivo de origen español, Jorge García Serna (a) Jordi García, faltó este jueves por segunda vez a la audiencia donde se conocería la acusación en su contra por presuntamente haber difamado, a través de su programa «Somos Fútbol RD Radio”,  al joven dominicano Juan Antonio Guerra De León.

La audiencia estaba prevista conocerse en la Novena Sala de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional, pero tal cual ocurrió el viernes de la pasada semana, García tampoco acudió al tribunal alegando que se encuentra fuera del país por razones de salud de un familiar.

No obstante, según indica una nota de prensa suministrada por la defensa de Guerra, García salió a Barcelona con un ticket aéreo de solo ida, y el certificado médico que presentó de su familiar es del 2018.

Según, Carlos Salcedo, uno de los abogados del señor Guerra esto es una demostración de que García se encuentra prófugo de la justicia y que está utilizando todos los métodos habidos y por haber para intentar no ir a la cárcel.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

También pueda interesarle: VIDEOS: Denuncian cronista deportivo español Jordí García huye de RD para evitar proceso judicial

Asegura que Jordi García no ha comparecido a las dos audiencias, por haberse fugado del país para evitar que todo el peso de la ley caiga sobre sus hombros.

Indica que García busca evadir la justicia aislándose en Barcelona y así continuar con su campaña difamatoria en contra de su patrocinado, a sabiendas de las mentiras y falsedades que difundió por su programa digital y por las redes sociales.

El Lic. Salcedo afirmó que “este caso no se detendrá y que la huida Jordi García no impedirá las gestiones para capturarlo en Barcelona y traerlo al país para conocer el juicio en su contra y lograr su debida condena de prisión, multa e indemnizaciones”.

Según indicó, la acusación en contra de Jordi García es por este haber atentado contra el honor, el buen nombre, las consideraciones y reputación de Juan Guerra, concretamente a través del referido programa digital de radio «Somos Fútbol RD Radio”, que transmite en vivo a través de su página de Facebook “Aquí hablamos de Fútbol”, y de su cuenta de Twitter jordigarciatv, hechos que, por ser cometidos a través de medios electrónicos, están castigados en la Ley sobre Crímenes y Delitos de Alta Tecnología, núm. 53-07.