Por: Troi Orlando Espejo
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – La crítica hecha por el senador oficialista Alexis Victoria Yeb contra algunos funcionarios del Gobierno de los cuales dijo “se han vuelto locos con el cargo y los veré caer en la cárcel de Najayo”, produjo este lunes diversas reacciones entre algunos congresistas.
Para el congresista Amado Díaz, se trata de una opinión personal de Victoria Yeb que respeta, pero no comparte.
“Pudiese ser que él tenga diferencias con algún funcionario. No creo que sea la generalidad”, dijo.
Sin embargo, Díaz reconoció que donde quiera que intervenga la mano humana se pueden dar situaciones diversas, aunque en desde su óptica personal considera que todos los funcionarios se han manejado bien.
De su lado el diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Charles Mariotti Jr. entiende que ante lo dicho por el senador de la provincia María Trinidad Sánchez lo que aplica es la expresión “a confesión de partes relevo de pruebas”.
“Si él lo dice por algo será. De algo está él informado, que esperemos que también el país se entere pronto», dijo.
El legislador aseguró que una declaración como esta emitida por un senador del nivel de Alexis Victoria Yeb debe poner en movimiento al Ministerio Público realizando de manera profunda investigaciones al respecto.
Sobre las declaraciones, el senador Victoria Yeb criticó el manejo de algunos funcionarios tras arribar al cargo hace 4 años, indicando que “muchos son traviesos y andan vueltos locos y sin idea” ostentando guardaespaldas y una caravana de vehículos por donde quiera que van.




