EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El comunicador Domingo Ramírez cuestionó este martes la falta de respuesta de ciertos funcionarios del Gobierno calificándolos como «infuncionales», especialmente ante situaciones que afectan directamente a las comunidades.
Ramírez reaccionó a la denuncia realizada por el alcalde de San Cristóbal, Nelson De La Rosa durante una visita del presidente Luis Abinader, en la que el edil expuso públicamente la falta de semáforos en la provincia y la ausencia de comunicación con autoridades.
El profesional del derecho manifestó sus opiniones junto a los comunicadores Liliam Mateo, Felix Javier, Rey Raul Sully y Pablo Román en el programa “El Nuevo Diario de la Noche”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.
(Ver programa).
Según el jurista, esta situación evidencia una preocupante falta de gestión, sensibilidad y responsabilidad por parte de ciertos funcionarios que lejos de facilitar soluciones, obstaculizan los procesos institucionales por su inacción.
“¿Tú sabes lo que es que un presidente de la República tenga que trasladarse a una provincia como San Cristóbal y en lugar de abordar temas de desarrollo se vea confrontado por la incapacidad de un funcionario que ni siquiera responde el teléfono?”, expresó con tono de indignación.
Domingo Ramírez reiteró su llamado a una administración pública más eficiente, cercana a la ciudadanía y con respuestas concretas ante los problemas reales que enfrentan los municipios.
“¿Qué hace ese funcionario aún en el cargo?”, se preguntó, exigiendo que se revise el desempeño de quienes ocupan funciones públicas sin mostrar compromiso con las necesidades de la población.




