Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
27 de abril 2024
logo
2 min de lectura Política

Critican en redes sociales spot de Guillermo Moreno que utiliza el Congreso y una menor de edad

Vinicito a Guillermo Moreno por anuncio: “No entendí, admites inseguridad siendo candidato del PRM”

Critican en redes sociales spot de Guillermo Moreno que utiliza el Congreso y una menor de edad
Guillermo Moreno (Foto: Napoleón Marte)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – Tras un spot publicitario de la campaña del candidato a senador del Partido Revolucionario Moderno (PRM) por el Distrito Nacional, Guillermo Moreno, el cual fue grabado en el Congreso Nacional e incluye a una menor de edad, varias figuras de la política han lanzado duras críticas en su contra a través de las distintas redes sociales.

Vinicio Castillo, también candidato a senador por el Distrito Nacional, recordó que el aspirante oficialista no puede usar el hemiciclo para hacer propaganda política porque viola la ley electoral.

Asimismo, Castillo recordó la prohibición de explotar la imagen de menores de edad en promociones electorales.

Señaló además que es una crítica injustificada decir que después de las 6:00 P. M. no se puede salir con seguridad a las calles de República Dominicana.

En ese orden, el comentarista político Euric Santi, escribió a través de su cuenta de X (antiguo Twitter): “Hay cosas de las que yo no quisiera tener que comentar, pero este audiovisual de Guillermo Moreno violenta el artículo 210, Párrafo I del Código Electoral (20-23); al igual que el 180 Numeral 2.
Lo violenta al utilizar el interior del Senado como su escenario”.

Condenó, además, que el spot publicitario sea del candidato del partido oficialista, pues, según escribe “se ve más feo viniendo desde el gobierno” e instó a la Junta Central Electoral (JCE) a hacer uso de los reglamentos tomando la acción correspondiente y solicitar a Moreno “detener la difusión de ese material”.

De su lado, Frank Elías Olivares, miembro del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), señaló que “la Junta debe resolutar el retiro inmediato del spot de Guillermo Moreno usando las instalaciones del Congreso Nacional, porque constituye un uso burdo de los recursos del Estado, a favor de un candidato que ni siquiera es legislador”.

Asimismo, Chanel Rosa Chupany, exdirector del Servicio Nacional de Salud (SNS) y aspirante a diputado por el Distrito Nacional, preguntó en X: “¿Se puede usar la instalación de una institución pública para filmar una publicidad política?”, generando cierto debate entre sus seguidores e internautas.

A raíz de la pregunta, Rosa Chupany manifestó no saber “que se podía hacer política en una institución pública”.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

La publicación en las redes sociales ha sido criticada por múltiples usuarios, pues la misma ha sido considerada como una violación al artículo 210 de la ley de 20-23 de régimen electoral que prohíbe usar las instituciones públicas para propaganda electoral.

En el audiovisual, de 56 segundos, aparece una niña ocupando una curul, expresando que ella no está tranquila hasta que si madre no llega a la casa, a lo que responde Moreno que en una posible gestión legislativa suya trabajará en la reforma policial.

Comenta