EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El comunicador Ricardo Saint Hilaire criticó la supuesta doble moral de Carlos Pimentel, director de la Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP), y recientemente designado como nuevo director ejecutivo de la Dirección General de Alianzas Público-Privadas (DGAPP).
Saint Hilaire sostuvo que al director aceptar esa nueva designación, duplicando su función en el tren gubernamental lo que demuestra es en su accionar como funcionario público que supuestamente es doble moral.
“Carlos Pimentel, doble moral, doble cara. Me recuerda las letras de la canción de Joan Manuel Serrat, “Algo Persona. Usted es un sicario del mal”, expresó.
Ricardo Saint Hilaire se expresó en esos términos junto a los comunicadores José Rosario, Ricardo y Jesús Guerrero, en el programa “Políticas Públicas en Líneas”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.
(Ver programa).
Saint Hilaire hizo referencia a las letras de la canción Algo Personal de Joan Manuel Serrat, comparando el comportamiento de Pimentel con el de un “sicario del mal” y acusándolo de aprovechar su vínculo con la sociedad civil y la Marcha Verde para ascender en el ámbito político.
Según el comunicador, Pimentel habría llegado al Partido Revolucionario Moderno (PRM) sin reconocimiento ni apoyo significativo de su militancia. “Estoy seguro de que el 90% de los militantes del PRM ni lo conocían ni lo conocen, ni quieren saber de él”, expresó.
Saint Hilaire cuestionó la legalidad del nombramiento de Pimentel en dos cargos, un asunto que se dio a conocer mediante una comunicación del consultor jurídico del Poder Ejecutivo.
El comunicador resaltó que, a su entender, Pimentel debería haber declinado uno de los nombramientos en el momento en que el presidente le propuso ambos puestos, cuestionando la transparencia y honestidad en la gestión de Pimentel, subrayando la necesidad de un mayor apego a las normativas y la ética en la administración pública.
Además, Saint Hilaire criticó que, a pesar de contar con el respaldo de un decreto, se mantenga esta duplicidad de funciones, algo que él considera que va en contra de la ley.




