ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
1 de enero 2026
logo
2 min de lectura Nacionales

Critican ausencia de soluciones efectivas a los apagones en gestión de Celso Marranzini

Julio Samuel Sierra, comunicador. (Foto: El Nuevo Diario). Julio Samuel Sierra, comunicador. (Foto: El Nuevo Diario).
Julio Samuel Sierra, comunicador. (Foto: El Nuevo Diario).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El comunicador Julio Samuel Sierra criticó la gestión de Celso Marranzini del presidente del Consejo Unificado de Empresas de Electricidad (CUED), señalando la falta de soluciones reales a los apagones y cuestionando la reciente estrategia planteada para el suministro eléctrico.

Sierra destacó que las constantes interrupciones del servicio han obligado a muchos ciudadanos a regresar al uso de inversores, una práctica que había quedado prácticamente en el olvido.

“Don Celso, en el tiempo que lleva en ese cargo, ha acusado a la población de ser mala paga y ha culpado a los usuarios por los apagones. Luego aseguró que por el momento no había solución real para esta problemática y, más recientemente, planteó un plan de cinco horas de apagones diarios de lunes a viernes para compensar con un servicio de 24 horas los fines de semana”, expresó.

Sierra se expresó en esos términos junto a los comunicadores Jaime Rincón, Raquel Rodríguez y Aneudy Ramírez, en el programa “El Nuevo Diario en la Tarde”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

(Ver programa).

El Nuevo Diario en la Tarde – WikiLeaks revela que 6,200 periodistas en todo el mundo fueron sobornados y financiados por USAID; Bochinche en el PLD por Dirección de Comunicaciones, dirigentes abandonan el barco y se juramentan en FP

Además, subrayo que aunque el presidente del CUED anunció un plan para acabar con los apagones en el 2027, en las gestione pasada la luz no se iba.

“Lo cierto es que antes de esta gestión la luz no se iba como ahora, y eso es un hecho. El dominicano promedio ya había olvidado lo que era un inversor, pero hemos tenido que volver a adquirir uno”, añadió.

El comunicador denunció la desigualdad en la distribución del servicio eléctrico, afirmando que sectores vulnerables como Los Gandules, Villa Agrícola, Los Guaricanos y La Luperón no sufren apagones, mientras que las zonas de clase media y media alta son las más afectadas por las largas tandas de interrupciones.

“Tengo conocimiento de primera mano de que en esos sectores, donde históricamente se han realizado protestas con quema de gomas y cierre de calles, el servicio eléctrico no falla. Pero a los sectores de clase media y alta sí los castigan con apagones, y eso es un hecho”, afirmó.

Sierra también cuestionó qué ha cambiado en el panorama eléctrico para justificar estas medidas y llamó a Marranzini a mejorar la forma en la que se dirige a la población y a la prensa.

“Debe mejorar la forma en la que se comunica con la población y cómo responde a los medios. La prensa no es su enemiga”, puntualizó.