Cristo Rey se acerca al título en la final femenina de la Liga de Voleibol Superior

Por El Nuevo Diario miércoles 8 de diciembre, 2021

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. La representación de Cristo Rey venció a las Caribeñas New Horizons 25-17, 25-16, 22-25 y 29-27, allanando el camino para buscar liquidar la serie final femenina de la Liga de Voleibol Superior (LVS).

La eterna veterana Prisilla Rivera, con 23 puntos, se despidió del campeonato cargando con el peso ofensivo de su equipo, que paseó la distancia en los dos primeros sets y ganó un cuarto de manera apretada, después que Sidarka Núñez y Erasma Moreno hicieron de todo el tercero para evitar el revés en tres mangas.

Rivera, quien saldrá a reforzar al extranjero, se unió a otra veterana como Gina Mambrú y la prometedora Julibeth Payano, quien ha llenado a cabalidad la vacante en el sexteto dejada hasta el momento por Madeline Guillén.

Núñez y Moreno, con la colaboración de Bethania Almánzar y la buena conducción del juego de Camil Domínguez, jugaron en el tercero su uno de sus mejores sets del campeonato, para prolongar el encuentro a un cuarto parcial, que resultó más emocionante que el anterior al extremo que fue necesario 14 desempates para su definición.

Luego que Moreno metió dos ataques seguidos para poner a Caribeñas al frente 27-26, Cristo Rey hizo un rally decisivo de tres puntos para cristalizar el triunfo.

Rivera lo igualó a 27 con un remate por la banda, Gina clavó el tanto 28 y un ataque fallido de Moreno definió el sets y el partido a favor de las chicas que comanda Wilson Sánchez.

Después de Rivera, Gina Mambrú aportó 20 y Payano terminó con 11. Por las Caribeñas, Erasma Moreno anotó 19 y Sidalka Núñez finalizó con 17. El partido duró 1 hora y 51 minutos.

Último juego de Prisilla

Prisilla Rivera jugó este miércoles su último partido de la final, ya que el viernes partirá con destino a Indonesia, para actuar como refuerzo en la Liga Profesional de esa nación asiática.

Rivera deja a su equipo en el umbral de la corona, después de ser su principal arma ofensiva a lo largo del campeonato.

Guerreros, a ley de uno

Los Guerreros de Santo Domingo vencieron al Mauricio Báez, en el segundo encuentro de la final masculina.

Los dirigidos por el brasileño Wagner Pacheco sacaron el triunfo 25-22, 25-17, 16-25 y 26-24 en 1 hora y 51 minutos de juego, respaldados por 22 puntos de su estelar Héctor Alexis Cruz.

Ahora Cruz totaliza 44 unidades en la serie, ya que fabricó 22 en el juego 1 disputado el martes, que también ganó su equipo 25-21, 21-25, 25-19, 25-17.

Anoche Cruz recibió la colaboración de César Alberto Díaz, quien con 19 puntos ayudó a la causa de los Guerreros.

Juan Daniel Félix comandó la ofensiva del Mauricio Báez con 22 unidades, Sindy Roque lo secundó con 17 y la principal estrella del equipo, Jhonatan Mercedes, resentido de la pantorrilla desde el primer juego de la serie, apenas aportó 11 tantos.

 Las finales se juegan al mejor de cinco partidos (5-3). El campeonato en sus dos ramas es organizado por la Asociación de Voleibol del Distrito Nacional, que preside Ángel Rivas.

Las finales siguen mañana, viernes

 

6:00 p.m.  (Juego 3)

Cristo Rey VC vs Caribeñas N/H

8:00 p.m. (Tercer juego)

Los Guerreros de SD vs Mauricio Báez VC

Apple Store Google Play
Continuar