Cristiano Ronaldo, nombrado mejor jugador portugués del año

Por EFE lunes 19 de marzo, 2018

EL NUEVO DIARIO, Lisboa.- El delantero del Real Madrid Cristiano Ronaldo fue premiado este lunes por segunda vez consecutiva con el galardón Quina de Oro al mejor jugador portugués del año.

Ronaldo se llevó el premio que concede la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF), la Asociación Nacional de Entrenadores de Portugal (ANTP) y el Sindicato de Jugadores de Profesionales de Fútbol (SJPF) en una gala celebrada en el Pavilhão Carlos Lopes de Lisboa.

El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, fue el encargado de entregar el premio al delantero de Madeira, que se impuso en la votación final a Bernardo Silva (Manchester City) y Rui Patrício (Sporting de Portugal).

“Fue un año inolvidable a nivel personal e individual”, dijo Ronaldo, que recordó la clasificación de Portugal para el Mundial de Rusia y el “año histórico” para el Real Madrid, con cinco trofeos.

Ronaldo se llevó el galardón por segundo año consecutivo, pero además ya contaba en su vitrina la Quina de Oro a mejor jugador luso de la historia que la Federación le concedió en 2015.

En cuanto al resto de galardón, el jugador del París Saint-Germain cedido al Valencia Gonçalo Guedes se llevó el premio a mejor futbolista revelación, mientras que en la categoría de mejor entrenador el vencedor fue Leonardo Jardim (Mónaco).

La portuguesa Ana Borges, del Sporting, fue nombrada mejor jugadora femenina del año.

El entrenador del Manchester United, José Mourinho, fue agraciado con el galardón Vasco da Gama por su trabajo y su papel de “embajador de excelencia” de Portugal coincidiendo con el 15 aniversario de su primera victoria en la Copa de la UEFA (actual Liga Europa) cuando entrenaba al Oporto.

Los nominados para estas distinciones son escogidos por el Consejo “Quinas de Oro”, liderado por el exfutbolista Luís Figo, y los ganadores son elegidos en una votación en la que participan jugadores, entrenadores y aficionados.

Apple Store Google Play
Continuar