Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
26 de abril 2024
logo
3 min de lectura Deportes

Cristiano Ronaldo demandado por violación

Cristiano Ronaldo demandado por violación
El astro portugués tacho la información como "Noticias Falsas"
Compartir:

La policía de Las Vegas ha reabierto una investigación criminal a petición de una mujer que ha denunciado en una demanda civil que la estrella del fútbol mundial Cristiano Ronaldo la agredió sexualmente en 2009.

La semana pasada, la abogada Leslie Mark Stovall presentó una queja en el Tribunal del Distrito del Condado de Clark alegando que Ronaldo agredió a su cliente, Kathryn Mayorga, en una habitación de hotel en Las Vegas el 13 de junio de 2009.

La demanda dice que Mayorga le pidió a la policía el mes pasado que reabriera el caso. La policía de Las Vegas, aunque no mencionó a Ronaldo, confirmó a The Associated Press y USA Today que el caso reabierto fue presentado por la mujer mencionada en la demanda.

La policía dijo el lunes que respondió a una llamada de agresión sexual en la fecha que Mayorga alega en su demanda civil, pero dijo que la víctima «no proporcionó a los detectives la ubicación del incidente o la descripción del sospechoso» en ese momento, aunque se realizó un examen médico.

«A partir de septiembre de 2018, el caso ha sido reabierto y nuestros detectives están haciendo un seguimiento a la información que proporciona la víctima», dijo la institución en un comunicado. «Esta es una investigación en curso y no se darán a conocer más detalles en este momento».

Ronaldo, el delantero de la Juventus que se encuentra entre los atletas más famosos del mundo, rechazó las afirmaciones del fin de semana y la tacho de «noticias falsas y falsas». Stovall respondió el lunes afirmando la sinceridad de los casos.

«La queja de la Sra. Mayorga, la evidencia física de su agresión sexual, respuestas a las preguntas escritas sobre la agresión sexual atribuida a Cristiano Ronaldo, las comunicaciones y la conducta del ‘equipo’ que representa a Cristiano Ronaldo, las circunstancias que rodean el supuesto acuerdo para el acuerdo y la no divulgación y las lesiones psicológicas sufridas por la Sra. Mayorga no son «noticias falsas», escribió Stovall.

«La decisión de la Sra. Mayorga en agosto de 2018 de contactar a la policía y participar en la investigación criminal del 13 de junio de 2009, agresión sexual, la investigación actual del Departamento de Policía Metropolitana de Las Vegas del 13 de junio de 2009, agresión sexual de la Sra. Mayorga, y La existencia del Estatuto Revisado de Nevada 171.083 que elimina los límites de tiempo para el procesamiento penal de una agresión sexual en el estado de Nevada, no es una «noticia falsa».

La demanda civil alega que Mayorga fue forzado a firmar un acuerdo de confidencialidad en 2010 en un acuerdo extrajudicial a cambio de $ 375,000.Solicita daños generales, daños especiales, daños punitivos y alivio especial, cada uno en exceso de $ 50,000, junto con intereses, honorarios de abogados y costos judiciales.

«El trauma psicológico de la agresión sexual, el temor a la humillación pública y las represalias y la reiteración de esos temores por parte de los agentes de la ley y los proveedores de servicios médicos dejaron a la demandante aterrorizada e incapaz de actuar o defenderse», dice la demanda.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

La semana pasada, los representantes de Ronaldo amenazaron con demandar ala revista alemana Der Spiegel por informar sobre la demanda, y el jugador luego abordó las acusaciones en un chat de Instagram Live.

«Quieres promover mi nombre. Es normal», dijo Ronaldo. «Quieren ser famosos, decir mi nombre. Pero es parte del trabajo. Soy un hombre feliz y todo bien».

Cuando Der Spiegel informó por primera vez el acuerdo extrajudicial en abril de 2017, en un artículo que no mencionaba a la presunta víctima, los representantes de Ronaldo calificaron la historia de «una pieza de ficción periodística».

Mayorga le dijo a Der Spiegel que decidió presentarse este año después del movimiento #MeToo que ha visto a las víctimas hablar sobre abusos sexuales en el pasado.

La declaración del lunes del abogado de Mayorga, que también anunció una conferencia de prensa para el miércoles, concluye diciendo que espera animar a las víctimas a denunciar los asaltos «no importa cuán famosos, ricos o poderosos puedan parecer».

Comenta