EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El miembro del Comité Central y aspirante a diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Cristian Morel, insistió este miércoles en que la Circunscripción #3 no ha tenido verdaderos liderazgos que se enfoquen en que las oportunidades crucen la avenida Máximo Gómez con John F. Kennedy y lleguen a su demarcación.
No obstante, Morel sostuvo que en su circunscripción se da un fenómeno muy especial y es que hay una nueva generación que ha venido de abajo, se ha profesionalizado y hoy está viendo hacia otro lado distinto al del clientelismo, por lo que no le interesa que le lleven la famosa “fundita”.
“Estamos apostando a ser la nueva cara de la Circunscripción #3 y cuando hablo de nuevas caras me refiero a nuevas propuestas, las nuevas oportunidades, pero sobre todo, visibilizar a la gente con talento que allí convive. La Circunscripción #3 es la mano obrera que genera riquezas en todo el Distrito Nacional”, sumó.
El precandidato a diputado fue entrevistado por los comunicadores Enrique Mota, Nadia Andújar y Anderson Rodríguez, en el programa “El Nuevo Diario AM”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.
(Ver programa).
Manifestó que la Circunscripción #3 ha vivido de espaldas al desarrollo y las riquezas que habitan y conviven en el mismo Distrito Nacional, por lo que entiende que ha llegado el momento de visibilizar la zona.
“Hoy hay toda una generación que saca diputados, que ya anda apostando a algo nuevo, que ya necesita que se le brinden oportunidades, por ejemplo, del 100 % de las becas que se otorgan en el Distrito Nacional solo un 10 % va a la Circunscripción #3”, indicó.
Asimismo, señaló que de 12 centros en los que se imparte el programa de Inglés por Inmersión del Ministerio de Educación Superior, sólo dos se encuentran en la circunscripción más pobre del Distrito Nacional que es la #3.
Morel aseguró que ha llegado el momento de que el talento que habitan en esta zona del Distrito se desarrolle para que “conviva y cruce el muro de la Máximo Gómez con John F. Kennedy”.
Durante la entrevista, el dirigente peledeísta señaló alguno de los motivos que le llevaron a aspirar a la diputación, y uno de ellos es que entiende que el Congreso necesita nuevas caras, no necesariamente jóvenes, pero sí correspondientes a personas que contribuyan a devolverle la honorabilidad a las cámaras legislativas.
Aseguró que los actores políticos y la sociedad han permitido que el Congreso haya sido invadido, sin embargo, afirmó que llegó el momento de rescatar el organismo bicameral y la representación del país.
“Yo creo que eso es lo que hace falta, más que hablar de temas puntuales de representaciones como leyes y demás, hacen falta nuevas caras para que haya nuevas iniciativas en favor de la gente”, expresó.




