EL NUEVO DIARIO, PANAMÁ. Tras no poder realizarse conciertos presenciales por el distanciamiento para evitar el COVID-29, son más los artistas y empresarios que cada vez creen más en los conciertos virtuales en todo el mundo, y esta vez le tocó a Cristian Castro con el espectáculo titulado “En tu casa”.
El astro de la canción mexicana tuvo como plataforma asociada eTicket.Mx, donde miles de seguidores en diversos países se conectaron la noche del sábado para ver en vivo a Castro cantar a penas una semana después de la muerte de su padre, Manuel “Loco” Valdés”.
El show inició a las 10:00pm, luego de un proceso de 5 pasos entre la selección del evento, la compra del ticket, confirmación y reproducción para ser parte de los visitantes a través de una computadora, tableta, celular o Smart TV.
A pesar de que las entradas costaban unos 13 dólares, los espectadores notaron que no hubo gran inversión en la producción, la que estuvo a cargo del mismo intérprete, sin luces, ni pantallas, ni efectos como los grandes show por pagas que se han visto desde que inició el confinamiento, así lo explicó el también realizador Ramsés Peralta, quien estuvo como público.
“No se puede hacer conciertos por paga, ni no ofrecer la calidad e inversión artística que justifique la inversión de los fanáticos”, expresó el empresario dominicano.
Peralta agregó que si un productor dominicano hace un montaje igual que el visto en el de Cristian será criticado y fácilmente perderá su credibilidad.
Durante dos horas, el baladista reunió en Los Ángeles a toda su banda y coristas con el que hizo grandes éxitos como “Por Amarte Así”, “Vuélveme a querer”, “Volver Amar” y más.




