RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK.-Los Criollos dominicanos en esta ciudad están cautos tras las recomendaciones de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CCPEEU) por sus sigla en inglés Centers for Disease Control and Prevention, (CDC), que recomiendan no comer lechosas amarillas, al confirmarse la muerte de una persona el pasado fin de semana por el brote de Salmonella luego de ingerir la fruta de la denominada Maradol.
La papaya amarilla se vende en los supermercados, bodegas, entre otros establecimientos comerciales existentes en los cinco borough, y es de alto consumo por los dominicanos y otras etnias.
Las autoridades de salud han detectado 12 personas con infecciones en la ciudad y otras 47 en varios estados cercano tras el consumo de la fruta.
La infección por Salmonella suele ser causada por comer carne cruda o poco cocida, aves, huevos o productos de huevo y frutas.
El período de incubación oscila entre varias horas y dos días, y la mayoría de las infecciones por la Salmonella pueden clasificarse como gripe estomacal (gastroenteritis).
Sus síntomas son náusea, vómito, calambres abdominales, diarrea, fiebre, resfriado, dolor de cabeza y sangre en las heces, entre otros malestares.




