ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
18 de febrero 2026
logo
OpiniónPablo ValdezPablo Valdez

Creencia desaforada sobre la Primada de América

COMPARTIR:

RESUMEN

Analizando noticia... por favor espera.

En mi actual caminar hacia la Vicerrectoría de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, he mantenido un discurso hacia la recuperación de la Dignidad Académica que según hemos percibido, se ha ido perdiendo a través del tiempo.

En el trayecto en la búsqueda del objetivo, hemos comprobado fehacientemente, que a pesar de la creencia de que la mayoría de los universitarios, estamos conforme con la actual calificación que se tiene a lo externo de la institución, es todo lo contrario.

Por doquier en todo el entorno interno de la academia, hay un clamor por el logro de la ansiada rectificación de los errores cometidos y un deseo inmenso de expresar con orgullo el ser miembro de la otrora, gran familia universitaria.

El clamor uasdiano ha demostrado durante éste proceso de campaña, que la mayoría de los universitarios, quiere sentir que hay una decisión de sanear las finanzas de la academia, de un efectivo ordenamiento interno de cada una de las vías de acceso a los diferentes estamentos de la universidad y una planificación real que conlleve una descentralización basada en el servicio y la responsabilidad.

Este clamor uasdiano, ha dado origen a una fórmula ganadora que responde al nombre de Emma Rectora, por significar la garantía de que por el conocimiento que poseemos cada uno de los integrantes de ese conjunto con relación a la universidad y de lo que desean los universitarios y el Pueblo Dominicano, cuando piden a vivas voces y en todos los escenarios del país, la recuperación de la Dignidad Universitaria a través de una gestión que a partir del 16 de julio del presente año, ponga en práctica  el plan de gestión que enarbola un cambio en la dirección que actualmente sigue la Primada de América.

Las últimas mediciones a la que sin proponérselo, se ha sometido el equipo que dirige la Dra. Emma Polanco, dan resultados que hablan claro sobre lo que sucederá al final del proceso eleccionario en que se encuentra la Universidad del Pueblo, porque no solo las encuestas han hablado, lo ha hecho el pueblo entero a través de todas las vías de comunicación y del comportamiento social, lo que garantiza que en las ejecutorias de la venidera gestión de la UASD, regresará la conexión con las comunidades deportivas, sociales, culturales, artísticas, etc. porque la nueva visión representa una administración integral con un criterio de contribución social.

No hay duda de que el Pueblo Dominicano tiene confianza en su universidad, en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, por ser una realidad de casi quinientos años que ha contribuido sustancialmente al desarrollo de la Nación.

El que no esté de acuerdo con esta afirmación, tiene una creencia desaforada sobre la Primada de América y sobre el destino de la República Dominicana, porque el matrimonio de crecimiento entre ambas no tiene forma de deserción aunque haya maledicencias y simulaciones que se lo propongan.

CONTACTOS: Valdezpablo15@gmail.com/Pablovaldez15@yahoo.com/Pvaldez15@uasd.edu.do

Comenta