EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Representa una gran oportunidad que el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos haya aumentado el período de validez de los Documentos de Autorización de Empleo, según informó este viernes el experto en asuntos migratorios, José Rosario.
Rosario dijo que esta extensión del permiso de trabajo abarca aquellas personas que tienen “TPS”, proceso de refugiados, asilados y orden de cancelación de deportación en Estados Unidos.
El especialista se refirió a tan importante tema, al participar en la conducción del programa “Agenda del Pueblo”, que se transmite por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.
(Ver programa).
Explicó que el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS, por sus siglas en inglés), dispuso el aumento del período de validez de los Documentos de Autorización de Empleo (EAD), para reducir el tiempo de espera.
Añadió que los beneficiarios de algunas categorías ahora tendrán el permiso de trabajo por cinco años, para que no tengan que hacer renovaciones constantes.
“Estos procesos se venían haciendo desde hace mucho tiempo, como una forma de reducir significativamente la cantidad de nuevos formularios de solicitud de empleo”, señaló




