Crece indignación por inhumana agresión de policía NJ a joven dominicano

Por Ramon Mercedes martes 13 de junio, 2017

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK.- Sigue creciendo la indignación entre la comunidad dominicana en Estados Unidos por la inhumana y salvaje agresión policial de la que fue objeto en Nueva Jersey la semana pasada el criollo Miguel Féliz, de 28 años.

En un video que le ha dado la vuelta al mundo se puede ver a un grupo de policías pateando, abofeteando y arrastrando el cuerpo de Feliz, cuando se “revolcaba” prendido en llamas.

Su vehículo fue chocado por otro que era perseguido por los uniformados, incendiándose ambos. Los agentes lo confundieron con el perseguido.

Las condenas contra la salvaje acción de los siete policías de Jersey City han sido hechas por diferentes vías a este reportero por quisqueyanos residentes en Nueva Jersey, Connecticut, Pensilvania, Washington DC, Maryland, Massachusetts, Providencia, Michigan, Ohio, Orlando, y Florida, entre otras partes.

 La mayoría coinciden en que deben ser expulsados de la institución y traducirlo a la justicia, porque ni a un animal se le hace lo que hicieron los policías.

El dominicano ha quedado en tan malas condiciones que debe ser sometido a por lo menos seis operaciones, practicándole algunas en el hospital Saint Barnabas Medical Center en Livingston, donde se encuentra grave.

Este lunes el alcalde de la ciudad, Steven Fulop, anunció que los agentes, teniente Keith Ludwing, y los agentes D. Khan, Eric Kosinski y Francisco Rodríguez fueron suspendidos sin pago. Se ha informado extraoficialmente que Rodríguez es dominicano.

Este es el primer paso y todos deben ser responsables, informó el ejecutivo municipal.

Apple Store Google Play
Continuar