RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, REINO UNIDO:- Son muchas las pacientes con cáncer de mama que al ser sometidas a las diferentes cirugías que conlleva la enfermedad, pierden la autoestima y la confianza en su cuerpo.
Debido a esto la artista del tatuaje Terri Benamore, cuenta con un estudio donde realiza tatuajes reconstructivos para mujeres a las que se les extrajeron los pezones durante el tratamiento del cáncer.
La arista de los tatuajes los llama “tatuajes de pezón curativos porque realmente curan el alma», expresa Terri.
Agrega también, que las personas se convierten en sombras de lo que han sido puesto que no vuelven a tener confianza en sí mismas ni en sus cuerpos.
Las paciente con cáncer son sometidas a varios procesos como una mastectomía, de las cuales existen diferentes tipos. Algunas mujeres tienen lumpectomías, otras mantienen sus pezones y otras no.
Benamore, de 32 años le ha tatuado la areola en 3D durante el último año y medio a más de 70 mujeres, ayudándoles con esto a sentirse completas nuevamente. “Crear estos tatuajes es un cambio de vida. Es muy especial, me siento honrada de poder hacer esto con las pacientes de cáncer”, puntualiza Benamore, quien también planea abrir una clínica especializada en tatuajes de areola junto con terapias complementarias que los pacientes pueden necesitar.
Los trabajos de la artista son publicados en sus cuentas de redes sociales, las cuales fueron cerradas por las publicaciones de de los senos y cicatrización posterior a la mastectomía, pero al investigar el objetivo del trabajo de Benamore, fueron activadas nuevamente.
Imagen @missterritsttoos




