829-917-7231 | 809-866-3480

Cousins se despide de Sacramento; mi amor por esta ciudad nunca ha cambiado

Por Carlos Luis Baron Martes 21 de Febrero, 2017

EL NUEVO DIARIO, DeMarcus Cousins pronunció un breve y emotivo discurso el pasado lunes por la noche en lo que parecía ser una fiesta de despedida tras su cambio de los Sacramento Kings a los New Orleans Pelicans.

"Mi amor por esta ciudad nunca ha cambiado", dijo, su voz vacilante. Se apartó de la multitud y pareció ahogarse por la emoción. "Mi amor por esta ciudad nunca ha cambiado. Aunque me haya ido, seguirá siendo lo mismo. Sabes, todavía estoy buscando a estos niños. Cada familia en esta ciudad me importa, cada alma en esta ciudad me importa".

My friend got transferred to another city because of his job. He had some things to say. Rough to watch. pic.twitter.com/iBRyMf1UP7

— Carmichael Dave (@CarmichaelDave) 21 de febrero de 2017

"Todo es igual. Ya no estoy en uniforme de los Knigs, lo cual está bien, porque, ya sabes, el amor sigue aquí. Todavía va a continuar".

Los equipos anunciaron el pasado lunes por la tarde que los Kings habían enviado a Cousins y Omri Casspi a los Pelicans a cambio de Buddy Hield, Tyreke Evans, Langston Galloway, una selección de primera ronda de 2017 y una de segunda ronda de 2017.

El movimiento se produjo sólo dos semanas después de que los Reyes proclamaron públicamente que Cousins estaba fuera del mercado.

La inmediatez de traer dos selecciones de lo que se proyecta ampliamente como un fuerte draft, así como la oportunidad de comenzar de nuevo en medio de la creciente preocupación interna por la impredecibilidad de Cousins y sus problemas con los árbitros, fueron los principales factores que convencieron a los Kings a ir adelante con el cambio, en lugar de seguir con el proceso hasta la fecha límite del jueves, dijeron fuentes.

A Cousins le queda una temporada en su contrato actual y puede convertirse en agente libre en el verano de 2018. Habría sido elegible para firmar una extensión de cinco años y $209 millones con los Kings este verano si se quedaba en Sacramento. Nueva Orleans podrá ofrecerle una extensión de cinco años y $179 millones en julio.

Cousins había hablado abiertamente durante semanas acerca de su deseo de pasar toda su carrera en Sacramento, a pesar de la sequía de una década del club en los playoffs.

"Esa es la casa", dijo Cousins de Sacramento en una entrevista con ESPN Radio la semana pasada. "Soy leal a la ciudad, soy leal a los fans y soy leal a la organización. Esto es parte de mi legado, y quiero llevarlos de regreso a la tierra prometida".

Se espera que Cousins que vuele a Nueva Orleans el martes, dijo una fuente a Marc J. Spears, de The Undefeated.