Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Costa Rica ve inminente países tomen decisiones para combatir efectos del cambio climático

Costa Rica ve inminente países tomen decisiones para combatir efectos del cambio climático
Rodrigo Arias Sánchez, vicepresidente del Foprel. (Foto: Abranny Arias).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Rodrigo Arias Sánchez, presidente de la Asamblea Legislativa de Costa Rica, estimó este jueves que es necesario que todos los países de la región empiecen a tomar decisiones a todos los niveles, dirigidas a combatir los efectos del cambio climático que han estado azotando el mundo.

También consideró que los grandes países industriales deben ir tomando esas decisiones para bajar sus emisiones de carbono que tanto no han contribuido para generar el problema del cambio climático.

“Son variables que hay que tomar decisiones a todos los niveles, a nivel de legislación, a nivel de poderes ejecutivos, a nivel de los gobiernos locales, etcétera”, expresó el vicepresidente del Foro de Presidentes y Presidentas de Poderes Legislativos de Centroamérica, la Cuenca del Caribe y México (Foprel).

El costarricense fue entrevistado por los comunicadores Julia Muñiz y Aneudy Ramírez, en el marco de la XXVIII Reunión Extraordinaria del Foprel, en una transmisión especial de El Nuevo Diario TV.

(Ver programa).

Destacó que Costa Rica, aunque es un país pequeño, se ha dedicado durante los últimos 40 años a reforestar y hoy día tiene 35 % del territorio cubierto de parques nacionales, además del 6 % de la biodiversidad del mundo.

Arias Sánchez mencionó que además del cambio climático, el Foprel tiene en agenda el compromiso de todos los países de mantener sistemas democráticos fuertes con respeto de las instituciones, así como el de combatir otros males que los afectan como la pobreza, el desempleo, la desnutrición y la mejora de la educación.

Comenta