Los dominicanos son ingeniosos donde quiera que van y Nueva York no es la excepción. Han revolucionado los cortes de pelos masculinos, de manera tal, que ir a la peluquería se ha convertido en un relax para ellos.
El corte de pelo en los hombres se lleva en la actualidad como lo quiera el cliente de forma tal que puede llevarse muy corto, corto medio y combinado con unas bien arregladas barbas que puede mantenerlo hasta un mes alejados de las peluquerías.
La frecuencia con que los hombres van a recortarse el cabello puede variar de una semana, quince días o un mes.

Otros caballeros tienen años con sus barbas y solo van a retocarlas.
Las personas con poco cabello dejan crecer sus barbas y la gente pierde atención en esa parte del pelo pues se concentran en mirar sus abundantes barbas.
Otros prefieren los cortes degradados que pueden ir desde un nivel a dos o tres, todo va a depender del gusto del cliente.
También aprovechan para darse masajes faciales que les cambian por completo su faz.

Uno de los últimos adelantos en las peluquerías de Nueva York es recortar las cejas al nivel que lo desee el caballero.
Las figuras de diferentes objetos en la cabeza sigue siendo tendencia y va a depender de lo que desee colocarse el hombre como diseño que puede ser una palmera, marcas famosas de tenis o la combinación del raspado de los laterales del cabello con hermosas y definidas trenzas que dependerán del largo que se quieran dejar los masculinos en sus cabellos.
Dentro de los cortes que más solicitan los hombres en las peluquerías están Sucked Back, Com Over, Jelly Roll, 4 AM FADE, BUS TAPER, MESSY POM, entre otros.
Muchos caballeros también dan color a su cabello al igual que las mujeres.
Por María Hernández
