RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO.– La Cámara Penal de la Corte de Apelación de Santiago, se reservó el fallo para el 11 de marzo, del juicio contra Eduardo Enríquez Manuel Valdez, imputado por la muerte de Imanol Manuel Mercado Cruz, hijo de la periodista Miriam Cruz.
Rubén Martínez, abogado de la parte acusatoria, dijo esperar que para el 11 de marzo, la sentencia de primer grado que condenó al imputado, Eduardo Enríquez Manuel Valdez, a una pena de cárcel, más una indemnización, sea ratificada.
Resaltó que el imputado no asistió a la audiencia, a pesar, de ser regularmente citado.
Destacar el Segundo Juzgado de Paz Especial de Tránsito de este distrito judicial de Santiago, presidido por la magistrada Badía Alexandra Whebe Guzmán, declaró culpable al acusado Eduardo Enrique Guzmán Valdez, y lo condenó a la pena de 2 años de reclusión, así como al pago de 30 salarios mínimos del sector público.
El tribunal, además, impuso condenas en materia civil, ordenando a Guzmán Valdez y al tercer civil demandado, Plutarco Pérez, a saldar una indemnización moral de 3 millones de pesos cada uno, a favor de las víctimas, la periodista y compositora Miriam Cruz García y Manuel Mercado, padres del estudiante y novel deportista Imanol.
Recordar que el accidente ocurrió alrededor de las 9:30 de la mañana del jueves 18 de agosto del 2022, cuando la víctima se dirigía a sus prácticas de béisbol.




