Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
26 de abril 2024
logo
2 min de lectura Toga

Corte de Apelación ratifica prisión preventiva a Mantequilla; seguirá en La Victoria

Corte de Apelación ratifica prisión preventiva a Mantequilla; seguirá en La Victoria
Wilkin García, alias Mantequilla (Ilustración)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Los jueces de la Corte de Apelación de Santo Domingo Este (SDE) ratificaron la prisión preventiva que pesa en contra de Wilkin García, alias Mantequilla, por presunta estafa en contra de más de 50 personas y amenaza de muerte.

El acusado sometió un recurso de apelación a través de su defensa para que revisaran la medida de coerción, pero fue rechazada por no presentar soluciones económicas.

El imputado deberá permanecer en la Penitenciaría La Victoria, como al principio, cuando el Juzgado de Atención Permanente de Monte Plata le impuso como medida de coerción.

El implicado de estafa y amenaza de muerte se le mantuvo la prisión debido a que no presentó suficientes presupuestos que valiera la pena para la Corte le variara la medida cautelar por una menos gravosa de las siete que existe en el Código Procesal Penal.

Moisés Fontanillas, defensa de Mantequilla, explicó que el tribunal ha hecho una restricción de los presupuestos presentados, en el sentido, de que debe haber soluciones de carácter económico porque se trata de personas afectadas.

“El Ministerio Público quiso anular el recurso catalogándolo de improcedente, pero nosotros presentamos argumentos de arraigos familiares y sociales, el tribunal quiere soluciones económicas y estamos haciendo todo lo posible por lograrlo, por eso se le ratificó la medida”, declaró el letrado.

Fontanilla cree que se trata de una pena anticipada, debido a que el delito que le imputan a su representado es la estafa y ésta tiene una pena de dos años y dictar una prisión preventiva de seis meses no es justa.

“Eso no se puede permitir, porque esto viola el sagrado derecho de la presunción de inocencia que tiene Wilkin García Peguero”, manifestó.

El abogado adelantó que su cliente volverá a los tribunales en el próximo mes de marzo en la revisión obligatoria de medida de coerción que es donde se cumple los tres meses de prisión preventiva de los seis que le impuso el tribunal.

Se recuerda que el pasado 16 de diciembre fue cuando se le conoció la medida de coerción en Monte Plata.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

El abogado ha dicho que su cliente ha pedido perdón al tribunal y admitió que cometió errores de carácter administrativo y que está dispuesto a subsanar y que quiere su libertad para seguir pagando a la gente.

Comenta