Corripio plantea “Código del Primer Empleo” para romper con desempleo

Por Liliam Mateo jueves 18 de enero, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO- El empresario José Luis- Pepín- Corripio Estrada, en su conferencia Magistral “Empleos o Impuestos”, en el Desayuno de Gala del 43 aniversario de la Federación Dominicana de Comerciantes (FDC), dijo este jueves que los tiempos han cambiado y las leyes están hechas y hay que cumplirlas, las cuotas hay que pagarlas porque el uso posterior del impuesto es lo único que hay que quitarles a los contribuyentes.

“Nos pasamos la vida preocupados por lo urgente y no lo importante: dos temas me preocupan para el futuro de RD”, dijo Pepín Corripio.

“Tenemos una pared: el empleo no crece en la medida de la población y necesidades. El Estado debe propiciar los medios para que lo haga”, razonó el empresario.

“La creación de empleo yo la veo problemática”, advirtió

Explicó que ve más 200 mil personas graduadas y sin empleo.”Y eso es grave”, dijo.

¿Qué hace un graduado sin empleo?, se preguntó.“Es un peligro grande para el país”, respondió a seguidas Corripio Estrada.

Citó problemas con el Código de Trabajo porque que “debemos de ocuparnos de la gente que no tiene empleo”.

¿Cuál es la solución un código de primer empleo”, se preguntó.

“Los empresarios puedan emplear a gente joven sin experiencia. Hay que romper ese nudo con el Código Primer Empleo es absolutamente necesario, reiteró Pepín Corripio.

Corripio Estrada dijo que “mi convicción es  que el mundo actual está diseñado de forma diferente y desigual por lo que las sociedades se han distanciado”

“Los pobres morirán en clase pobre y clase media, es difícil que salgan de su nivel porque el problema es que se incluye injusticia, no es posible que se pague el mismo impuesto de un millón de pesos a un pobre que un rico. Las tasas de impuesto no pueden ser iguales”, dijo.

“Cómo es posible que ese medio millón tenga la misma carga fiscal. Solo así se rompe esa barrera con hechos tangibles, hay que dejar que la gente se enriquezca para que el país progrese. Cuando una minoría tiene. La clase media sólo accederá a escalar más arriba solo por él”, reflexionó.

Dijo que a través de los impuestos se puede ayudar a la clase media.

“No debemos de quejarnos los que estamos cómodos porque así tendremos más estabilidad. La clave es que todo el pueblo tenga algo que perder, porque si no se convierte en un agitador”, precisó.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar