Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
26 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

Corriente Magisterial Juan Pablo Duarte «preocupada» por mal estado de centros educativos en Santiago 

Corriente Magisterial Juan Pablo Duarte «preocupada» por mal estado de centros educativos en Santiago 
El profesor Samuel Burgos, coordinador de la Corriente en Santiago, señaló que en esas localidades han aumentado significativamente su matriculación en el sector educativo público./Fuente externa.-
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Corriente Magisterial «Juan Pablo Duarte» aseguró este miércoles tener «preocupación» por la falta de aulas que hay en varias comunidades de la ciudad de Santiago, incluyendo comunidades como La Herradura, Bella Vista, Pastor, La Yagüita de Pastor y Hato del Yaque.

El profesor Samuel Burgos, coordinador de la Corriente en Santiago, señaló que en esas localidades han aumentado significativamente su matriculación en el sector educativo público.

A través de un comunicado, también manifestó que varios centros educativos fueron paralizadas sus construcciones en la comunidad de Las Charchas, un plantel educativo que se construía para el sector primario en los terrenos de la UASD-Santiago, así como en La Barranquita y otros.

Burgos apuntó que los centros educativos como el Politécnico Pastor Abajo, la Escuela Ana Mercedes Arias y otras que tienen «un grave problema de filtración que atenta contra toda su infraestructura».

De la misma manera, destacó que el Centro Educativo Miguel Ángel Jiménez requiere su intervención rápida, pues había sido «abandonado durante muchos años por las anteriores autoridades gubernamentales».

Así también, dijo que la escuela María Trinidad Sánchez, en el sector San José La Mina de Hato del Yaque, requiere la intervención de las autoridades.-

Comenta