RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El comunicador Rafael Piña reveló este sábado que en lo adelante los corredores de seguros tendrán que pagar multas de hasta un millón 55 mil pesos por retrasos en los reportes periódicos a la Superintendencia de Seguros.
En ese sentido, dijo que al no capacitarse estos caerían en un error grave con el pago de 2.6 millones de pesos, lo que generaría graves problemas para el sector que representan los corredores de seguros.
Piña emitió sus comentarios al participar junto a los comunicadores Félix Correa y Juan Santiago de la Mota, en el programa “60 Minutos de Seguro”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.
(Ver programa).
“Hay un tema sensible que se viene gestando hace un tiempo y es que muchos corredores pequeños se están convirtiendo en agentes, vendiendo su cartera o se están fusionando para no tener la responsabilidad directa de cualquier error u omisión”, expresó.
En ese orden, explicó que estas multas son por infracciones que no sean apropiadas o intencionadas, al considerar que cuando existe un tema de mala intención caería en el terreno de lo penal y pasaría a lo administrativo.
“Cuando un agente no tiene para pagar la infracción, correspondería al derecho común, donde se tomarían las acciones que deba tomar el regular, como es el embargo”, manifestó.




