ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
4 de febrero 2026
logo
2 min de lectura Nacionales

Corredor de seguros afirma que póliza de fidelidad 3D en el país está obsoleta 

Compartir:

RESUMEN

Analizando noticia... por favor espera.

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El corredor de seguros José Agustín aseguró que la póliza de seguro fidelidad 3D que está disponible en el mercado nacional está obsoleta.

“La póliza de fidelidad 3D que manejamos en el mercado es una póliza absolutamente obsoleta, desfasada”, afirmó.

Esta póliza, que está destinada a cubrir eventualidades como la destrucción, deshonestidad y desaparición misteriosa, Agustin indicó que  ha quedado desfasada y debería haberse dejado de utilizar hace tiempo. Subrayó que existen diversas instituciones, no necesariamente financieras, sino empresas normales, que manejan sumas significativas de dinero, para las cuales la fidelidad 3D resulta insuficiente.

Asimismo, puso como ejemplo un caso reciente en el que un cliente perdió 40 millones de pesos debido a un acto de infidelidad, pero la póliza solo cubría cinco millones. Enfatizando que este tipo de situaciones pone de manifiesto la urgencia de actualizar las pólizas para que reflejen las necesidades reales de los clientes.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

José Agustín se expresó en esos términos junto a los comunicadores José Patín Núñez, Yudelka Ramos Félix Correa y Juan Santiago, en el programa “60 Minutos de Seguros” transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV. 

(Ver Programa).

Según Agustín, si las aseguradoras locales no abordan estas necesidades, los clientes recibirán soluciones de aseguradoras extranjeras.

Agustín también afirmó que ya existen pólizas actualizadas que cubren adecuadamente las necesidades actuales del mercado. “La póliza actualizada, que cubre adecuadamente, ya existe; solo es cuestión de voluntad por parte de los asegurados y de un trabajo coordinado por parte de los asesores de seguros”, indicó.

 En ese sentido, subrayó que es esencial que ambas partes se pongan de acuerdo para ofrecer una póliza que realmente se adapte a las condiciones actuales, en lugar de seguir utilizando una que aún cubre aspectos tan obsoletos como los hilos postales.