EL NUEVO DIARIO, MILWAUKEE.- El segunda base Corey Spangenberg remolcó tres carreras, incluidas dos mediante un triple que quebró un empate en el cuarto episodio, y los Cerveceros de Milwaukee derrotaron 5-1 a los Padres de San Diego para mantener su pugna por los playoffs con su décimo triunfo en los últimos 11 partidos disputados.
Milwaukee comenzó la noche un juego detrás de los Cachorros de Chicago por el segundo comodín de la Liga Nacional y tres duelos detrás de los Cardenales de San Luis en la División Central y todo se mantuvo igual después que los dos rivales directos también consiguieron la victoria.
San Diego logró sólo dos imparables y cayó a una marca de 68-82, empatando una marca de la franquicia con su novena temporada consecutiva perdedora.
Los Padres finalizaron también debajo de.500 de 1969 a 1977, los primeros nueve años de la franquicia de expansión.
El dominicano Manny Machado, de los Padres, fue abucheado ruidosamente antes de cada aparición en el plato, y el público celebró cuando se abanicó en el sexto y noveno episodio.
Mientras jugaba para los Dodgers de Los Ángeles contra los Cerveceros durante la Serie de Campeonato de la Nacional del año pasado, Machado se paró sobre el pie del primera base venezolano Jesús Aguilar, provocando que las bancas se vaciaran.
El abridor de los Padres, Garret Richards (0-1), permitió tres carreras y cinco imparables durante dos capítulos y dos tercios en su primera aparición en las Grandes Ligas desde una cirugía Tommy John en julio de 2018.
El derecho de 31 años abanicó a cinco y no dio bases por bolas, logrando 42 strikes en 61 lanzamientos.
El abridor Zach Davies (10-7) aceptó dos imparables en cinco entradas, el dominicano Freddy Peralta ponchó a cuatro durante dos entradas, el puertorriqueño Alex Claudio lanzó un octavo perfecto y Jay Jackson ponchó a sus tres rivales en el noveno.




