Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
26 de abril 2024
logo
2 min de lectura Internacionales

Corbyn acepta un debate con May en la BBC pero solo un cara a cara

Corbyn acepta un debate con May en la BBC pero solo un cara a cara
El líder del Partido Laborista británico, Jeremy Corbyn.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, LONDRES.- El líder del Partido Laborista británico, Jeremy Corbyn, dijo hoy que aceptaría participar en un debate con la primera ministra, Theresa May, en la cadena pública BBC pero solo si es exclusivamente en formato cara a cara, sin preguntas de terceros.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, el socialdemócrata afirma que accedería a la oferta de la cadena pública de organizar un programa con ambos, lo que ya aceptó esta semana la jefa del Gobierno, pero con condiciones.

«Theresa May dijo que quería un debate cara a cara conmigo sobre su chapucero acuerdo de ‘brexit’ y estoy dispuesto a hacerlo», dice en la red social Corbyn, que prefiere el formato propuesto por el canal ITV.

«ITV tiene un plan claro. Si ella y su equipo prefieren la BBC, deberían sumarse a mis peticiones para que (la emisora pública) organice un debate cara a cara», añade el líder laborista.

La BBC planea un programa para el 9 de diciembre -dos días antes de que la Cámara de los Comunes vote el acuerdo del «brexit»- y el formato elegido era que los líderes responderían a preguntas de un panel de políticos y comentaristas además de debatir entre ellos.

El pasado jueves, May aceptó este formato, pero Corbyn dijo que prefería el simple debate cara a cara propuesto por ITV.

«Nuestra propuesta es emitir un programa que incluya un debate cara a cara entre la primera ministra y el líder de la oposición pero que sea también una oportunidad para oír una variedad de voces», explicó en un comunicado la BBC.

«Al fin y al cabo, hay una variedad de opiniones entre el público y los diputados sobre este asunto, desde los que quieren una forma diferente de ‘brexit’ a quienes desean otra consulta popular, y creemos que eso debería quedar reflejado en el debate», añadió.

Otros partidos británicos, como los liberaldemócratas, los independentistas del SNP escocés o los Verdes, han reclamado por su parte participar en cualquier cita televisiva que se organice, y señalan que excluirles sería antidemocrático.

May está embarcada en una campaña para persuadir a la ciudadanía y al Parlamento de las ventajas del pacto para la salida de la Unión Europea (UE) que ha consensuado con Bruselas, que los Comunes han de votar el próximo 11 de diciembre.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Los laboristas indicaron hoy que podrían promover una moción de confianza contra el Gobierno si el acuerdo es rechazado, lo que, de prosperar, podría llevar a la dimisión de May y a elecciones anticipadas.

Comenta