Coraasan y Coaarom firman acuerdo de cooperación mutua

Por El Nuevo Diario jueves 4 de febrero, 2021

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO.- La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan) y la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de La Romana (Coaarom) firmaron un acuerdo de cooperación interinstitucional.

El documento fue suscrito con la finalidad de ofrecer un suministro de agua potable con la garantía exigida y velar por el buen manejo de las aguas residuales, indica un comunicado de Coraasan.

En un acto poco concurrido efectuado en el salón de Consejo de directores de la institución santiaguera, el Ing. Andrés Burgos y el Lic. Francisco Tibó, directores generales de Coraasan y de Coaarom, respectivamente, acordaron conformar una comisión mixta para elaborar un plan de trabajo utilizando como referencia el Plan Nacional del Agua.

El acuerdo firmado contempla por parte de Coraasan asesorar y acompañar a Coaarom en el manejo de los procesos de compras a través del portal transaccional; ayudar a los técnicos de micromedición a establecer programas que permitan mejorar la lectura de medidores y disminución de pérdidas; colaborar con los trabajos de automatización y reparación de los equipos de laboratorio y planta de tratamiento, entre otros.

Ambas instituciones se comprometen a facilitar equipos de trabajo cuando una de las dos lo requiera y reproducir material didáctico orientando a los usuarios sobre el ahorro y consumo responsable del agua.

El Ing. Burgos expresó estar presto a darles el apoyo necesario a los técnicos de Coaarom y a trabajar en conjunto entre las dos instituciones, como hermanos.

De su parte, el Lic. Tibó manifestó su deseo de que las bases sentadas en dicho acuerdo se puedan cumplir, para que de acuerdo a los lineamientos del presidente de la República, a cada hogar le llegue agua de calidad.

Apple Store Google Play
Continuar