EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO. – El director general de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Santiago (CORAASAN), Andrés Burgos, informó este lunes que la ciudad de Santiago tiene un déficit de 27% de agua potable.
El ingeniero explicó, que a diario hay una disminución de 10 centímetros por lo que insiste a la población hacer uso racional del líquido para evitar situaciones críticas en lo adelante.
Manifestó que están cumpliendo con el servicio y enviando camiones a las zonas más afectadas.
“Estaba allá con un grupo de técnicos, con el equipo que creamos para la emergencia, seguimos actuando, clausurando algunos lavaderos clandestinos, algunos usuarios que están conectados de manera irregular”, expresó.
Burgos resaltó que no hay pronósticos de lluvia y que la única esperanza es esperar al mes de mayo para evaluar las posibilidades.
“Tenemos un déficit de un 27%, pero todavía manejable, lo que le llamados a la población hacer un uso racional para no dispensarla porque mañana nos puede hacer falta y tenemos un mes de sequía que va a continuar por todo el mes de abril, entonces, que la lluvia de mayo pues restablezcan los caudales y los niveles de la presa”, precisó.




