RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO. – La Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Santiago (CORAASAN) llevó a cabo una conferencia de prensa este jueves, en la que su director, Andrés Burgos, informó sobre los avances en los trabajos de agua potable y aguas residuales en Villa María y Villas del Norte.
Burgos explicó que se ha completado la instalación de una nueva línea de agua potable en la zona este, incluyendo Villa María y las comunidades vecinas. Además, se han realizado labores de reconstrucción de calles y aceras. Junto con el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), se encuentran listos para comenzar el proceso de asfaltado.
En relación a las aguas residuales, se está realizando la colocación de un colector en dos etapas. El primer colector se encuentra en un 95% de avance, mientras que la segunda etapa está en proceso de licitación y se espera su pronta ejecución.
El director de CORAASAN destacó que estos trabajos no han afectado el drenaje pluvial de la comunidad, a pesar de los problemas de desagüe existentes, que, durante las lluvias, muchas viviendas se inundan y el cauce no fluye correctamente.
La institución ha mantenido conversaciones con las autoridades del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) y el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) para determinar la mejor solución al manejo de las aguas pluviales en Villa María.




