RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO.- La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan), ejecuta los trabajos de construcción del colector de aguas residuales en Padre Las Casas, a un costo superior a los 220 millones de pesos, para aumentar la capacidad de conducción del sistema de alcantarillado sanitario.
El director de la institución, ingeniero Andrés Burgos, supervisó los trabajos y el nivel de avance del proyecto que inicia en la intersección de la carretera Luperón con la Calle 11 de Gurabo, atravesando la calle 2 de la urbanización El Paraíso, Buena Vista, la calle principal de Padre Las Casas, la avenida Estrella Sadhalá entrando por la urbanización Henríquez y concluyendo en la calle 2 de El Ejido.
Burgos indicó que se trata de un colector de una extensión de 5.8 kilómetros, que terminará en una tubería de 30 pulgadas, destaca un comunicado.
«Se está construyendo este colector que va a contribuir con el saneamiento del Arroyo Gurabo y disminuirá la contaminación del río Yaque del Norte. Tiene un nivel de avance de 17 % de ejecución, y se estima que en unos 5 meses esté en su fase final», afirmó el funcionario.
De igual modo, están contemplando la instalación de tuberías de polietileno de alta densidad, conocido por sus siglas en inglés (HDPE o High Density Polyethylene) de diferentes diámetros que tienen una vida útil de aproximadamente 70 años.
Esta obra que ejecuta Coraasan está contenida en el acuerdo «Presidencia de la República-Compromiso Santiago».




