EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO.– El director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan), Andrés Burgos, supervisó las labores de rehabilitación de la estación de bombeo de aguas residuales Emporium Dorado, a un costo que supera los 17 millones de pesos.
Burgos, dijo que los trabajos se encuentran en fase final, la cual tendrá una capacidad de recolección de 12 litros por segundo y se espera que este proyecto beneficie a una población de más de cuatro mil personas, garantizando así viviendas dignas en entornos saludables.
Además, indicó que “esta estación conjuntamente con la de Villa Magisterial y Los Álamos, contribuirá al saneamiento de los afluentes que están en los alrededores, específicamente la cañada de Pontezuela. Éstas junto a otras obras que iniciarán próximamente están contempladas en el convenio Presidencia de la República-Compromiso Santiago”.
Añadió que la estación de bombeo de aguas residuales Emporium Dorado está siendo equipada con dos bombas sumergibles, una bomba en operación y otra en reserva, puntualizó el funcionario.
Se recuerda que fue puesta en operación la rehabilitada estación de bombeo Don Nicolás, que junto a otras obras de soluciones de aguas residuales persigue dignificar la vida de los santiagueros.




