EL NUEVO DIARIO, PUERTO PLATA.- En los últimos días el suministro de agua ha presentado dificultades en Puerto Plata, tras dañarse varios equipos en los acueductos de esta provincia debido a las inclemencias del tiempo.
Así lo informó mediante una comunicación, la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata (Coraaplata), explicando que el reciente temporal lluvioso causó daños muy considerables a los sistemas de distribución de agua potable.
El director de la entidad, Oliver Nazario Brugal, precisó que las brigadas operativas de esa institución han estado atendiendo las múltiples situaciones (averías) causadas por fenómenos naturales en pro de normalizar el suministro del vital vital elemento.
Brugal pidió comprensión a la población ante dichas dificultades y recordó que las fuertes lluvias ocasionaron crecidas agresivas de los ríos que dañaron muchos equipos electromecánicos (motobombas y transformadores), afectando la operatividad normal y a total capacidad de los acueductos de esta provincia Puerto Plata.
Dijo que debido a los percances surgidos en el suministro de agua, Coraaplata ha estado realizando operativos de distribución del vital elemento en sus camiones tanques en sectores, urbanizaciones y comunidades de San Felipe de Puerto Plata, Sosúa, Imbert y otras locaciones de esta demarcación.




