RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, PUERTO PLATA. – El director de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata (Coraapplata), Oliver Nazario, elogió los avances logrados por la institución en la garantía del derecho al agua.
Nazario anunció que a finales de este mes entrará en operación el acueducto de San Marcos, que abastecerá a más de 30,000 personas, lo que reducirá el déficit hídrico en la zona y permitirá alcanzar hasta la cuarta etapa de desarrollo de Punta Bergantín.
Además, reconoció que sectores y comunidades históricamente olvidados por administraciones anteriores han sido impactados positivamente por su gestión.
“En las áreas donde enfrentan dificultades relacionadas con el abastecimiento de agua, hemos implementado operativos con camiones, impactando directamente a las poblaciones vulnerables”, expresó.
Estas y otras declaraciones fueron ofrecidas durante una entrevista por los comunicadores Nadia Andújar, Anny Mariel Gómez y Enrique Encarnación en la cobertura especial “Ruta de los Derechos” desde la provincia Puerto Plata, transmitida por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.
(Ver programa)
El director de Coraappata, también destacó que la corporación presenta el índice más alto de potabilidad del agua en todo el país.
“Potabilizamos el agua y la llevamos a las casas, pero al pasar por cisternas y tinacos, puede perder potabilidad” agregó, invitando a la población a consumir el agua directamente de los acueductos, ya que no contiene impurezas.
Nazario afirmó que su mayor reto es satisfacer la necesidad prioritaria de la población, la cual identificó como el agua. “Hasta ahora hemos realizado un arduo trabajo, pero aún queda mucho por hacer. Me siento contento, pero no satisfecho; hay muchas más cosas por lograr en este nuevo periodo”.
También anunció que han presentado al presidente dos proyectos de saneamiento de cañadas, logrando retirar al menos un 35% de la contaminación existente en 2020.
Informó sobre el rol del departamento de educación ciudadana, que se dedica a concientizar a los estudiantes de secundaria y a impactar directamente en las escuelas.
“Estamos fomentando la cultura del ahorro de agua y la concientización sobre el medio ambiente. Sin derechos, no tendremos país ni instituciones. Todo comienza con el reconocimiento de nuestros derechos”, enfatizó.
Concluyó, destacando la importancia de conocer los deberes y derechos para que la sociedad pueda desarrollarse.




