RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, VALVERDE.- Personas inescrupulosas estafan ciudadanos de la tercera edad en el municipio Mao, haciéndose pasar como empleados del Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (Conape), según denunció este domingo la coordinadora provincial de esa entidad, Inés Ortiz.
La funcionaria explicó que ella está todos los lunes y viernes en la gobernación provincial ofreciendo sus servicios y que las personas que tengan alguna duda deben visitarla.
«Hay personas que se están dando a la tarea de usurpar mi nombre, yo trabajo sola en esta provincia Valverde, la única que representa ese programa (Conape) soy yo «, manifestó.
En ese sentido, Ortiz aclaró que cuando hay que ir a las casas de los envejecientes, ella va sola, que no tiene ayudantes.
Asimismo, advirtió que hay unos estafadores que andan casa por casa, preguntándole a los envejecientes cuantos años tienen, que le solicitan la cédula de identidad para decirle que le salió la pensión solidaria.
«Señores abran los ojos, estoy cansada de advertírselo, no caigan en ese gancho, si ustedes tienen teléfono, tómenle una foto a la persona para que me la envíen, o de lo contrario llamen a la policía», precisó la representante de Conape en Valverde.




