RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La coordinadora política de Participación Ciudadana (PC), Leidy Blanco, expresó este miércoles que la recién promulgada Ley 1-24, que crea la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI), puede vulnerar derechos fundamentales de la ciudadanía.
En ese sentido, dijo que una de las funciones principales del Congreso es la fiscalización y la representación de los intereses colectivos.
«Me imagino y yo creo que ha sido un llamado de toda la ciudadanía, porque no sólo lo vimos con el proyecto del DNI que es un proyecto fundamental y como hemos visto, puede vulnerar derechos fundamentales», expresó Blanco al ser abordada por los periodistas en el marco de la cuarta edición de la Premiación Liderazgo Joven.
Añadió que es de suma importancia que el mencionado proyecto, no solamente se leyera en la sesión sino que los diputados, todos y cada uno lo asumieran, lo estudiaran y dieran sus recomendaciones y que a partir de estas, votar en contra o a favor.
«Porque eso es lo que espera la ciudadanía. La ciudadanía lo que espera es un Congreso, un representante verdaderamente eficiente, que usted vaya a hacer su trabajo, no que usted vaya a sentarse, a decir voto, subo la mano, porque quizás el interés partidario te llevó a votar a favor», dijo.
Subrayó que este proyecto no es un interés partidario, sino un interés de la sociedad dominicana y que se supone que un legislador debe votar por los mejores intereses de la colectividad.
«Obviamente que esto nos llama la atención. Y qué bueno que en un proceso electoral podamos ver esas cosas que detrás de cámara no se ven, para que podamos también hacer un voto consciente y mejoraremos la calidad de la representación congresual», sostuvo Blanco.




