ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
10 de enero 2026
logo
2 min de lectura Nacionales

Coopzoamérica rinde homenaje a los padres fundadores de la República Dominicana

Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- En el marco de la celebración de sus XXV Aniversarios de plata la Cooperativa de Ahorro Créditos y Servicios Múltiples de la Zona Franca Las Américas, (COOPZOAMERICA), depositó una ofrenda floral en el Altar de la Patria, a modo de rendir homenaje a Juan Pablo Duarte, Francisco del Rosario Sánchez y Ramón Matías Mella, precursores de la Independencia Nacional.

“Coopzoamerica, en el XXV aniversario de su fundación, ha querido venir aquí, a este lugar sagrado a decirle a los padres de la patria, que su ejemplo vive en nosotros con más fuerza cada día, y que tratamos de emular su ejemplo inmaculado de servicio, legado a su pueblo con la ofrenda de sus lágrimas su sudor y su sangre” declaró Pedro Hernández, presidente del Consejo de Administración.

En un acto concurrido por decenas de asociados y directivos de la entidad Hernández resaltó que “somos más los que amamos la patria, somos más los que estamos dispuestos a sacrificarnos por ella, somos más los que construimos, somos más los que modelamos principios y valores, somos más los que valoramos y honramos el sacrificio de nuestros mayores”

Tras la ofrenda floral, los directivos de la entidad distribuyeron entre los presentes banderines y material educativo alusivo al mes de la patria que se celebra en el país desde el 26 de enero y hasta el 27 de febrero de cada año.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

El evento contó con la participación además de los miembros en pleno del Consejo de Administración de COOPZOAMERICA, Pedro Hernández, José Carlos Castro, Marisol Guerrero, Luis Perdomo, Rosa Mejía, Moisés Castillo, Marino Feliz, Asusena Pérez, Dolores peralta,  Darío García, Jacqeline Soriano, Margarita Medina, Jonathan Ramírez y Sandy Méndez. Así como las asesoras Vilmaris Mejía y Margarita Medina.

También estuvieron presentes, Rafael Domínguez, el coordinador de gestión social y mercadeo Ramón Calcaño, así como la mayoría de los colaboradores de la institución y sus hijos.

Sobre Coopzoamérica

La organización con sentido social fue creada con la finalidad de que los empleados de las diferentes empresas instaladas en el Parque Industrial de Las Américas puedan contar con una organización de economía solidaria que contribuyera a desarrollar el hábito del ahorro y les facilitará préstamos y servicios a buenas tasas para elevar su calidad de vida.

Fue fundada el día 15 de octubre, con un capital social de RD$ 50,000.00, y 53 delegados en representación de una matrícula de 1032 socios pertenecientes a empresas fundadoras que firmaron el Acta de la Asamblea Constitutiva de COOPZOAMÉRICA.