RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Comité Institucional Codiano (CIC) organizó una misa ayer domingo en memoria del arquitecto David Rodríguez, quien hace seis años se quitó la vida en la desaparecida OISOE.
La misa inició a las 11 de la mañana en la Iglesia de los Dominicos, ubicada en la calle Padre Billini esquina Hostos, en la Ciudad Colonial.
«El Arq. David Rodríguez García simboliza el sacrificio al que ha sido sometida la clase ingenieril del país. Su muerte debe ser endosada a la corrupción y a la irresponsabilidad de los últimos gobiernos peledeístas», dieron los contratistas en una nota de prensa.
Asimismo destacaron la deuda de 385 millones de pesos que tiene el Estado dominicano con unos 107 profesionales de la construcción.
Esa deuda es «producto del trabajo y obras puestas en servicios en las diferentes comunidades del país y descansa en la Dirección de Reconocimiento de Deuda del Ministerio de Hacienda».
Por eso el Comité Institucional Codiano le solicitó nuevamente al presidente Luis Abinader que ordene «a sus funcionarios la elaboración de un plan sensato, para que dispongan de los mecanismos de incluir el pago de la deuda dentro del presupuesto de la nación».
«Señor presidente hemos esperado 2 años para que se cumpla su promesa de campaña, por el pago de esas acreencias, hemos perdido 9 compañeros nuestros en esta inconstancia. ¡Nosotros queremos cobrar en vida!», concluyeron.-




