ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
14 de febrero 2026
logo
1 min de lectura Nacionales

Contratistas organizaron misa por David Rodríguez y dicen «Queremos cobrar en vida»

El Ing. Nelson Núñez va al frente de la lucha para que les paguen./Fuente externa.-
Compartir:

RESUMEN

Analizando noticia... por favor espera.

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Comité Institucional Codiano (CIC) organizó una misa ayer domingo en memoria del arquitecto David Rodríguez, quien hace seis años se quitó la vida en la desaparecida OISOE.

La misa inició a las 11 de la mañana en la Iglesia de los Dominicos, ubicada en la calle Padre Billini esquina Hostos, en la Ciudad Colonial.

«El Arq. David Rodríguez García simboliza el sacrificio al que ha sido sometida la clase ingenieril del país. Su muerte debe ser endosada a la corrupción y a la irresponsabilidad de los últimos gobiernos peledeístas», dieron los contratistas en una nota de prensa.

Asimismo destacaron la deuda de 385  millones de pesos que tiene el Estado dominicano con unos 107 profesionales de la construcción.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Esa deuda es «producto del trabajo y obras puestas en servicios en las diferentes comunidades del país y descansa en la Dirección de Reconocimiento de Deuda del Ministerio de Hacienda».

Por eso el Comité Institucional Codiano le solicitó nuevamente al presidente Luis Abinader que ordene «a sus funcionarios la elaboración de un plan sensato, para que dispongan de los mecanismos de incluir el pago de la deuda dentro del presupuesto de la nación».

«Señor presidente hemos esperado 2 años para que se cumpla su promesa de campaña, por el pago de esas acreencias, hemos perdido 9 compañeros nuestros en esta inconstancia. ¡Nosotros queremos cobrar en vida!», concluyeron.-