EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Un grupo de profesionales pertenecientes al Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA) advirtió este martes que harán piquetes y protestas pacíficas para exigir que el Gobierno «les pague la deuda millonaria que tiene con ellos».
Mediante un comunicado de prensa, el vocero del grupo y del Comité Institucional del Codia, arquitecto Emiliano Familia, adelantó que las protestas se realizarán este mes en los alrededores del Palacio Nacional y la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE).
A propósito, reafirmó que esa entidad «no les ha pagado la deuda que tiene con más de 100 contratistas, ascendente a $225,495,695.17».
En tal sentido, desmintió lo dicho por el director de la OISOE, Francisco Pagán, quien señaló en septiembre y octubre pasado que ya el Gobierno había empezado a saldar la deuda.
Asimismo, dijo que están desesperados porque ellos a su vez están endeudados, muchos están enfermos y tienen que resolver sus compromisos personales. También señaló que están dispuestos a continuar sus reclamos en las calles, hasta que se les escuche y les paguen.
Los reclamantes, agrupados en el Comité Institucional del Codia, le enviaron recientemente una carta al presidente de la República y otra a la Oisoe, en demanda del pago.
En la misiva enviada a Pagán, le dijeron que se ponga en el lugar de ellos, ya que él también fue contratista y vivió los mismos «avatares».




