RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, PERAVIA.- El ministro de Energía y Minas, Antonio Almonte, aseguró este sábado que la criticada presa de cola que se pretende construir en Monte Plata aún no tiene un lugar determinado para su ejecución, por lo que prometió que la realización de este proyecto se hará en una zona que no afecte al ecosistema.
En ese sentido, Almonte dijo que el Gobierno no ha dispuesto ningún mandato para la construcción de la referida presa de cola, y garantizó que la obra se hará bajo parámetros profesionales y expertos.
Para tales fines, el ministro expresó que se contratará una firma internacional independiente para que la misma haga un estudio en donde indique el lugar idóneo para la construcción de la presa de cola, por lo que reiteró que el proyecto no se instalará en zonas donde pueda llevar consecuencias negativas.
Pero todo esto, según Almonte, son sugerencias y expresiones preliminares que ha externado el Gobierno ya que, como repitió, aún no se ha tomado ninguna decisión formal al respecto.
«Hasta ahora no ha habido ninguna instrucción del Gobierno para construir esa presa de cola», concluyó Almonte.
El ministro de Energía y Minas ofreció sus declaraciones previo al Consejo de Ministros que encabeza este sábado el presidente Luis Abinader en Peravia, donde está reunido con otros funcionarios y directores de programas sociales.




